GIASUR CONSULTORES, S.L. - GESTIÓN INTEGRAL AGRÍCULA DEL SUR
 Inicio  Conócenos  Servicios  Noticias  Descargas  Galería  ITEAF  Contacta 
 

Buscador

Clientes






¿Recuperar clave?

Descargas

Manual de Buenas Practicas Agricolas
Servicios
Giasur pone a disposición del agricultor un amplio abanico de servicios para dar respuesta a todas las exigencias legales, comerciales y administrativas que necesita para desarrollar su actividad con garantía y seguridad, aumentando la capacidad de respuesta al mercado sin altos costes económicos.

CURSOS DE APLICADOR/A DE PLAGUICIDAS Y OTROS

GIASUR CONSULTORES S.L en colaboración con el CENTRO DE FORMACIÓN AMBULANCIAS EL ROCIO S.L. pone a su disposición un sistema de formación agrícola y ganadero, con la posibilidad de financiar el coste del curso  utilizando los créditos de que disponga su empresa regulado por  la Fundación Tripartita. La financiación de la Formación corre a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal, a través de los recursos que proceden de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la Seguridad Social.

  

Los cursos que ofrecemos están abalados por profesionales acreditados por la Junta de Andalucía, IFAPA para formación especifica que en el programa se detalla.

 

 PROGRAMA FORMATIVO 2014  

 

 

 

 
ELABORACIÓN DEL CUADERNO DE EXPLOTACIÓN (Conforme al RD 1311/2012)

Desde el 1 de enero de 2013 cada explotación agraria debe mantener actualizado un  registro de tratamientos fitosanitarios denominado “cuaderno de explotación” en el que se anotarán todos los tratamientos fitosanitarios realizados, conforme se contempla en el real decreto 1311/2012. (art. 16.1), están exentas las explotaciones que aparecen en la lista de cultivos exentos publicados por el MAGRAMA

  

Lista de cultivo exentos de asesoramiento

 

Nuestro servicio incluye todo lo exigido a las explotaciones agrícolas por la legislación en vigor sobre el uso sostenible de fitosanitarios:

1. Contrato de asesoramiento con  asesor técnico inscrito en el ROPO (obligatorio RD 1311/12)
2. Memoria descriptiva de la explotación (obligatoria RD 1311/12)
3. Cuaderno de explotación con registro de actuaciones fitosanitarias de la explotación (Modelo oficial aprobado)
 
PRECIO DEL SERVICIO:
 
Fincas iguales o mayores 10 Has -->  50 €/Ha/ año, IVA no incluido.
Fincas menores de 10 Has. -------->  70 €/Ha/ año, IVA no incluido.
 
 
Gestión Integral de Explotaciones Agrícolas
La agricultura está sometida a grandes cambios por exigencias legales, comerciales y administrativas. Los empresarios agrícolas necesitan contratar los servicios de diferentes profesionales para dar respuesta a todas sus necesidades.

 

La gestión integral es un servicio a medida, que ofrece respuestas al agricultor sobre las necesidades del cultivo y la gestión de su explotación agrícola.

Leer más...
 
Asesoramiento Técnico sobre los Cultivos

El agricultor necesita introducir nuevas técnicas de cultivo, nuevos productos, incorporar aspectos medioambientales y de seguridad alimentaria a sus cultivos, optimizando al máximo el consumo de imputs de su explotación.

 

GIASUR ofrece un asesoramiento técnico que considera todos los aspectos demandados por los actuales y nuevos sistemas de producción.

Leer más...
 
Estudios y Ensayos Agrícolas
El éxito en las nuevas propuestas y búsqueda de soluciones por parte del empresario agrícola, el fabricante de nuevas tecnologías o las administraciones públicas, requiere de la puesta en práctica de esos nuevos productos o técnicas en situaciones reales de campo.
Leer más...
 
Implantación de Sistemas de Calidad

En los últimos años el agricultor está siendo obligado a implantar metodologías que garanticen los productos y las técnicas empleadas en sus cultivos. Estas exigencias enmarcadas en diferentes protocolos regulan aspectos de cultivos, sanitarios, medidas de protección ambiental, seguridad laboral, etc.

Leer más...
 
Gestión y Tramitación de Expedientes de Ayudas

Las solicitudes de ayuda convocadas por las distintas administraciones públicas, exigen el cumplimiento de unas condiciones y requisitos concretos, la confección de expedientes normalizados y memorias justificativas de las inversiones consideradas subvencionables. La complejidad de algunos de los documentos a presentar hacen necesario contar con la colaboración de profesionales que agilicen los trámites para el agricultor.

Leer más...
 
Reconocimiento y Gestión de OPFH

Los productores de Frutas y Hortalizas cuya forma jurídica sea Cooperativa, Sociedad Agraria de Transformación, Sociedad Mercantil u otro tipo de entidad con personalidad jurídica propia, compuesta por productores de frutas y hortalizas o las entidades que los agrupen, pueden acogerse a los requisitos establecidos en el Reglamento (CE) nº 2200/96 del Consejo, solicitar el reconocimiento como OPFH, y obtener una fuente importante de ingresos mediante Programas Operativos, indemnizaciones comunitarias para la retirada y ayudas para destino de producción a industria.

Leer más...
 
Programas Operativos: Proyección y Seguimiento

La OCM de frutas y hortalizas dirige una línea importante de ayudas a las Organizaciones de Productores mediante la realización de Programas Operativos, como instrumento básico y fundamental para adaptar las producciones agrícolas a las demandas del mercado.

Leer más...
 
Actividades de Formación

La formación es un proceso vital para adquirir los conocimientos necesarios que faciliten y permitan al agricultor avanzar en el desarrollo de su actividad y adaptarse a los cambios tecnológicos. El proceso de aprendizaje debe contener una importante dosis de conocimientos prácticos y utilizar una metodología adecuada al contenido formativo.

Leer más...
 

 

 

Diseñado y desarrollado por: www.implementax.com